En una entrevista con ‘Mundo Deportivo’, Joan Laporta detalla los planes del FC Barcelona para el proyecto deportivo de la próxima temporada. El presidente azulgrana confía en retener a João Félix y João Cancelo, aunque reconoce que hay varias opciones que podrían continuar en préstamo en lugar de ser fichados.
Laporta afirma: «Creo que seguirán. Espero que el Atlético no ponga ningún inconveniente para que João Félix siga con nosotros y creo que el City tampoco los pondrá. Lo que no puedo confirmar en este momento es si los ficharemos o extenderemos su préstamo. Probablemente será una extensión del préstamo ya existente, estableciendo un precio».
El presidente del Barça asegura que Jorge Mendes ya está trabajando en este tema. Mendes también representa a Ansu Fati, sobre quien Laporta comenta: «Tuvo una lesión, se ha recuperado y ha pasado por algunas dificultades. Veremos al final de la temporada qué se decide».
Laporta se muestra optimista sobre la continuidad de Araújo y cree que Frenkie de Jong renovará su contrato (le quedan dos años) porque quiere seguir en el Barça. «Tenemos margen. Estamos encantados con él. No me preocupa ninguno y si alguien quiere irse, no podemos ir en contra de la voluntad de un jugador».
El presidente también confirma que planean hacer uno o dos fichajes, pero en ningún caso serán estrellas, sino jugadores que fortalezcan el equipo. «No veo necesario realizar una inversión que pueda alterar lo que estamos construyendo, que es un equipo equilibrado. Habrá algunos ajustes, uno o dos jugadores que se integrarán al equipo».
En cuanto al equipo femenino, Laporta está convencido de que Alexia Putellas seguirá en el Barça, aunque destaca que deberá ajustarse a los parámetros salariales del club para el fútbol femenino. «Para nosotros es una referencia, una jugadora que va más allá del equipo. Ha promovido el fútbol femenino del Barça y tiene un reconocimiento mundial», afirma.