El equipo del Barcelona sufrió una derrota el miércoles ante el equipo de la Liga Sala Manca (0-2) en el Estadio Johan Cruyff, lo que les sitúa sin victorias en los últimos cuatro partidos y los aleja de su posición ventajosa. Sorpresivamente, no vimos la presencia de Marc Guiu, cuya actuación esta temporada ha sido impresionante en cualquier equipo en el que haya jugado. Guiu cumplió 18 años el jueves, y su debut en el primer equipo en el partido contra el Athletic de Bilbao dejó una impresión duradera, asegurando su lugar en el mundo del fútbol. También anotó en la Liga de Campeones y en el partido amistoso de fin de año contra el México América. Además, fue uno de los pilares del equipo nacional en la Copa Mundial de 2017.
A medida que su carrera despegue, la llegada de Víctor Roch limitará su número de apariciones en el primer equipo en un futuro cercano. Al menos en la liga y los campeonatos (tal vez tenga la oportunidad en la Copa Baástro). Pero sorpresivamente, Raf Marcet estuvo ausente en el partido del miércoles contra el equipo de Sala Manca. La explicación de su ausencia fue un tanto extraña: «Es una cuestión de gestión administrativa, es el coordinador encargado de manejar todos los asuntos», afirmó. Luego, como eslogan final, agregó: «Por supuesto, espero que se una al equipo».
El término «administrativo» podría ocultar la clave del «descuido» de Marcet hacia Guiu. Como ocurre en el caso del primer equipo en la Copa del Rey, en el Barcelona Atlético siempre debe haber al menos siete jugadores con experiencia en el equipo filial en el campo. Esto llevó a Marcet a optar por alinear a tres jóvenes jugadores en una fila para evitar una alineación incorrecta. Paul Cubas, Héctor Foert, Paul Prim y Bernat suelen jugar en el filial. Los cuatro tienen un historial juvenil. Sin embargo, Marcet no tuvo este problema en el partido del miércoles, ya que Cubas y Foert fueron convocados para el primer equipo y viajaron a Las Palmas. Sin embargo, Guiu no apareció en el partido de Johan Cruyff.